Energía solar térmica

La energía solar térmica consiste en aprovechar la energía del sol para conseguir agua caliente, con diferentes utilidades: climatización de piscinas, agua caliente para el aseo, calefacción, etc. Este método permite un ahorro energético al utilizar una fuente de energía 100% limpia y renovable.

La rentabilidad de la instalación está totalmente garantizada: desde el primer momento notarás el ahorro en agua, luz y gas.

El mantenimiento está garantizado por nuestros profesionales: nuestros asesores te mantendrán informado en todo momento sobre las revisiones que necesite la instalación, con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento y un rendimiento óptimo.

Queremos ayudarte a solucionar todas las dudas que nos plantees.

¿Por qué elegir energía solar?

Es ecológica

No emite CO2, por lo que genera energía sin contaminar el aire. Es además un recurso inagotable y puesto que la energía se almacena no tendrá cortes de luz en ningún momento.

Es barata

Los avances tecnológicos por un lado, y la demanda creciente por otro han hecho caer en picado el precio de los módulos. Una vez amortizado el gasto inicial de la instalación, la energía te saldrá gratis.

Es modular

La instalación se hace con los módulos (fotovoltaicos) que sean necesarios, por lo que puede adaptarse a cualquier necesidad. Se instala normalmente en los tejados sin apenas impacto arquitéctonico.

¿Sobre que otras energías asesoráis?

Placas solares térmicas

Te permiten obtener agua caliente gratis durante la vida útil de la placa solar (unos 30 años). El agua sale caliente desde el primer momento que abras el grifo, y cubre entre un 70 y un 95% de tus necesidades de agua caliente.

Aerotermia

Es un sistema de calefacción sostenible que transforma la temperatura del aire en energía. Con el apoyo de un 30% de energía eléctrica podemos tener calefacción y también aire acondicionado.

Biomasa

Es una energía limpia basada en el pellet (restos de poda, cáscaras de aceituna, cáscaras de almendra,…), ocupa 3 veces menos que la leña y es muy seguro. Ofrece un calor confortable mediante estufas y calderas de pellet. Es muy económico.

Energía eólica

Produce energía eléctrica mediante aerogeneradores. Es recomendable, en combinación con la energía solar fotovoltaica, para viviendas aisladas donde el suministro eléctrico no llega y para el bombeo de agua en explotaciones agrícolas o ganaderas.

Ir arriba