Sistemas contra incendios

Sistemas contra incendios

Usted sabe que su seguridad y la de los suyos, no es negociable. Si lo es, sin embargo, la forma en que implementamos esta seguridad, para conjugar un sistema eficiente y seguro dentro de su presupuesto.

Hay una gran cantidad de sistemas diseñados para la prevención, detección y extinción de incendios. Déjenos informarle de las opciones que hay actualmente en el mercado, a la vez que intentamos ver cuál de ellas podría ser la más adecuada para usted.

Su plan contra incendios debe tener en cuenta...

Proteger

Mediante normativas que regulen ancho de pasillos, escaleras, recorridos de evacuación, y sobre todo con información para que las personas sepan cómo deben actuar.

Detectar

Mediante detectores de humos, llamas o calor que se activen automáticamente en presencia de ellos y complementados con timbres y alarmas.

Extinguir

Mediante extintores, los cuales pueden ser de agua, polvo, espuma o nieve carbónica y que pueden funcionar no solo manual sino también de forma automática.

Medidas que pueden serle de utilidad

Estas son algunas medidas antiincendios que quizás puedan resultarle útiles en algún momento:

Las habitaciones en las que hay cocinas, calentadores o estufas de gas deben disponer de ventilación que comunique con el exterior.

Mantenga las estufas alejadas (como mínimo un metro) de otros objetos que puedan quemarse ( sofás, ropa...).

No deje velas encendidas sin vigilancia.

No deje nunca a los niños pequeños solos en casa. Si tiene que salir, aunque sea un momento, déjelos al cuidado de alguna persona.

Mantenga cerillas y encendedores fuera del alcance de los niños.

Antes de salir de casa o de acostarse, compruebe que no se queda encendido ningún aparato que pueda originar un incendio.

Antes de salir de casa o de acostarse, compruebe que no se queda encendido ningún aparato que pueda originar un incendio.

No utilice aparatos de ningún tipo en mal estado (estufas, cocinas, neveras, etc.) y no los manipule ni los repare por su cuenta.

No fume en la cama y no tire las colillas en cualquier sitio. Asegúrese de que queden bien apagadas.

No dude en llamar a los bomberos (080) cuanto antes mejor.

Ir arriba